MWZ

Icono

Cocteau Twins – Head Over Heels

Un año más tarde de su debut con el recomendable ‘Garlands’ del que hablamos anteriormente, Cocteau Twins presentaban un ‘Head Over Heels’ con notables mejoras en el sonido, y una avance en cuanto a las composiciones. ‘Head Over Heels’ estaba compuesto únicamente con las voces potentísimas de Elizabeth Fraser y la música oscura de Robin Guthrie encargado de guitarras, bajo y ritmos. Un gran disco en el que Cocteau Twins avanzan, aumentando la sensación de asfixia que ya aparecía en ‘Garlands’ de un modo mucho más sutil.

Musicalmente, al convertirse en un dúo, no carecen de poder y potencia como en el primer disco, pese a que se comienzan a alejar del sonido y la actitud post-punk propia de ‘Garlands’ para continuar por una senda más etérea, al igual que incluyendo sonidos más industriales. Pierden también los ritmos electrónicos para contar con unas bases más tradicionales.

La voz es sin duda alguna uno de los puntos más claros de la estética del grupo. Aquí mucho más segura y agigantada. Ya en el primer tema se nota una mejora no solo en el sonido, sino también en las canciones. Unas canciones mucho más poderosas y tenebrosa, que tienen en ‘Sugar Hiccup’ el mayor logro del dúo en el disco, se trata de una canción que arrastra debido a su sonido poderoso y planeador.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: