MWZ

Icono

Cocteau Twins – Treasure

Continuamos el repaso a la discografía con ‘Treasure’, tercer disco de Cocteau Twins, uno de los más significativos del sonido del grupo, totalmente alejado de lo que habían mostrado en sus dos primeros discos. El post-punk de ‘Garlands’ y ‘Heads Over Heels’ desaparece completamente para adentrarse en el terreno propio del dream pop. ‘Treasure’ consigue el sonido que los identifican, un sonido propio y único.

Las voces, como siempre, caminan entre lo angelical y otros tonos más crudos. Indescifrable y asumiendo un protagonismo discreto cuando lo necesita la canción. A destacar especialmente ‘Lorelei’, una canción enorme llena de energía que sorprende, sin palabras para describir lo que consiguen transmitir.

Las canciones son junto al sonido, las que hacen que ‘Treasure’ se defienda por sí solo, no hay canciones olvidables, se quedan al instante, y las melodías siguen sus propios caminos, absolutamente únicos. Es evidente que hay un salto de gigante entre los dos anteriores, mucho más típicos en cierto sentido que con este, un salto increíble.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: