MWZ

Icono

Cocteau Twins – Victorialand

En este cuarto disco de Cocteau Twins, reducidos de nuevo a su núcleo principal, Elizabeth Fraser y Robin Guthrie, se adentran aún más en su propuesta. Un disco prácticamente ambiental por la instrumentación que utilizan creando un flujo de sonido que acaba atrapando enormemente. ‘Victorialand’ nos sumerge en una nube sónica que calma y hace olvidar todo lo que queda en el exterior.

Prescindiendo de ritmos y quedándose sólo en lo básico: las voces espectrales, susurrantes, dobladas, recitadas, angelicales y endemoniadas de Elizabeth Fraser, y las guitarras acústicas de Robin Guthrie, que junto a una serie de efectos dan profundidad a unas canciones. A pesar de que este disco pueda parecer simple o demasiado minimalista con respecto a los anteriores, saben darle un uso especial a sus recursos para que sea un viaje aún más profundo y directo a lo que diferencia su propuesta.

No se puede comparar este cuarto disco con los anteriores puesto que el dúo vuelve a mutar, haciendo otra música que se escurre de las fijaciones de las etiquetas. Potencian al máximo lo que habían mostrado en los álbumes anteriores, para acabar haciendo algo completamente diferente y único.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: