MWZ

Icono

Dan Deacon – America

Resulta complicado explicar qué hace exactamente Dan Deacon. Apoyarse en este nuevo trabajo, ‘America’, no sería demasiado acertado, puesto que no responde con sinceridad al espectro puro de su música. Tendríamos que retroceder a su anterior disco ‘Bromst’, y sobre todo, a ‘Spiderman Of The Rings’ y su nombre desternillante, junto a sus sintetizadores cargados y sonidos básicos y puros, como salidos de un videojuego antiguo y primitivo. ‘America’ solo mantiene esos elementos en un ámbito que resulta reconocible, aunque no defienda al mejor Dan Deacon.

El disco se divide en dos partes, una primera formada por cinco canciones sueltas, entre las que destaca la instantaneidad de ‘True Thrush’, en la que juega a convertirse en un The Field más suave gracias a la repetición de loops y variaciones instantáneas. Pero poco más queda en esta primera parte.

La segunda parte se compone de cuatro canciones que hablan de los Estados Unidos: ‘Is A Monster’, ‘The Great American Desert’, ‘Rail’ y ‘Manifest’. Un tema ambicioso que no consigue resolver a pesar de la seriedad que pretende dar que hace que acabe sonando a la épica de Arcade Fire en las voces.

El problema de los discos de Dan Deacon es siempre el mismo, sus dosis ruidistas llenas de sonidos de juguete (o directamente de juegos) acaban por saturar. Encima, si falla lo importante, las canciones, nos quedamos con una ‘America’ desierta de ideas que invita muy poco a retomar el álbum.

Archivado en: 2012,

One Response

  1. ex-dr dice:

    no puedo estar más en desacuerdo contigo. discazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: