MWZ

Icono

Grizzly Bear – Shields

Los discos de Grizzly Bear siempre funcionan a partir de momentos de extrema belleza a los que se llega tras una iluminación. Nunca un disco completo suyo se muestra tal y como es, con todos sus ricos matices y estructuras enrevesadas, cuando uno se acerca a escucharlo. ‘Shields’ sigue esta fórmula que consigue que sus discos vayan creciendo, pero en un primer momento, a excepción de ‘Yet Again’, uno de los avances que ha maravillado, con sus susurros, o sobre todo ‘What’s Wrong’ y unos toques jazzísticos para un tema que tiene todo lo que identifica a Grizzly Bear: emoción instrumental, sutileza y la voz magistral de Edward Droste y resto de la banda.

Es cierto que en el implacable uso de la instrumentación, se cuela en este nuevo disco, tal vez por ser ya un grupo consagrado, ciertos tics o elementos recurrentes, que aunque sirvan para marcar determinados sonidos como únicos del grupo, señalan un uso demasiado fácil a la hora de construir las canciones, como esas explosiones de sonido, o los crujidos de guitarra. Por otro lado, se sacan de la manga un tema tan libre como ‘Gun-Shy’, que les desembaraza de los patrones rígidos en los que en ocasiones parecen estar encerrados.

Shields’ es un disco mucho más consciente de sí mismo e introspectivo con respecto a su predecesor (los dos primeros discos, ‘Horn Of Plenty’ y ‘Yellow House’ no son más que ensayos hasta alcanzar la calidad mostrada en su tercer disco). A pesar de ser un disco notable y ciertamente bueno, mantiene la irregularidad que también han mostrado en sus otros discos, pues el propio ‘Veckatimest’, auténtica cumbre del grupo, alternaba clásicos instantáneos con otros temas más pasables.

Archivado en: Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: