MWZ

Icono

Cocteau Twins – Blue Bell Knoll

De nuevo como trío tras su más radical y ambiental ‘Victorialand’, Cocteau Twins retomaban el rumbo dejado tras ‘Treasure’ para ir a investigar a los límites de sus recursos. ‘Blue Bell Knoll’ retoma los ritmos, algunos de ellos puramente electrónicos, y el sonido compacto, ofreciendo unas canciones más directas, que no pierden la esencia del grupo (las voces y guitarras siguen intactas), pero si que abren su sonido a ciertos arreglos o sonidos menos áridos.

Blue Bell Knoll’ se dirige hacia sonidos y estructuras más convencionales, sin perder en calidad compositiva. La canción que da título al disco, flota en una atmósfera conseguida, para luego estallar y acabar en un terreno tormentoso. Es solo una muestra de una estructura más cercana al shoegaze que al dream pop que los caracteriza. Como ejemplo perfecto, ‘Carolyn´s Fingers’, que los saca de el sonido más siniestro que recogían sus primeros discos, para llevarlos a una dimensión más pop y espacial.

Su música sigue sorprendiendo por todo lo que consiguen desde unos elementos que podrían resultar demasiado chocantes, pero sin embargo, tienen algo que hace que sea fácil conectar con ellos. En general, ‘Blue Bell Knoll’ suena como un disco menor frente a lo que habían entregado en sus discos anteriores, a pesar de los aciertos que lógicamente presenta.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: