MWZ

Icono

El sonido de la perforación

El primer lanzamiento del sello en este 2013 es el segundo disco del británico The Haxan Cloak, nombre tras el que se esconde Bobby Krlic. El material que encontramos en Excavation se al Dark Ambient y Drone que últimamente tanto se escucha gracias a proyectos como Demdike Stare, Raime o Emptyset.

Como bien ilustra el nombre del disco, la música que mueve los nueve cortes podría ser la banda sonora de una excavación, imaginaria o no. Música de subsuelo, oscura y tenue en muchas ocasiones. Maquinal y de corte industrial. Es algo muy técnico, pensado, no hay cabida a las emociones.

En cierto sentido, The Haxan Cloak recuerda a un Holy Other sin alma. Ambos parten de las repeticiones, de los loops, también de las voces filtradas que aquí se cuelan en ocasiones. Pero si bien es posible hacer un paralelismo entre ambos, llega un punto en que sus direcciones se dividen. La de Holy Other intentando llegar lo más arriba posible, y The Haxan Cloak en un intento de descender abajo, muy abajo.

No es un disco instantáneo. La música de Haxan Cloak se toma su tiempo. Sus elementos esperan paciente su momento, ocultos hasta que aparecen finalmente.

Canciones áridas y espacios abiertos que se retuercen. Es complicado reconocer elementos más allá de las voces fantasmales a las que nos referíamos antes. Sin duda, comparte elementos con otros discos publicados por Tri Angle. Pero como no podía ser de otra manera, hasta el momento, no había pasado por las manos del sello un disco como este. Con unas fórmulas tan extendidas, y también por ello, menos sorprendente. Esto no quiere decir que no mantenga la indudable calidad que se autoexige el propio sello, sino que no sorprende tanto al recordar discos como Quarter Turns Over a Living Line de Raime.

“Miste” o “The Mirror Reflecting (Part 2)” son dos de los momentos más tensos y recordables de una excavación que cumple su función, aunque no llegue a brillar con luz propia. Un disco extremadamente oscuro.

Archivado en: Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: