MWZ

Icono

Retomar el camino hacia el pop espacial

Qué esperar de un proyecto que había dado un bajón considerable con el disco anterior? ¿Poco? Pero, en cambio, el primer disco era uno de esos álbumes que son difíciles de encontrar, por lo que quedaba claro que James Chapman necesitaba unas condiciones más favorables para volver a crear lo que ya había demostrado antes que es capaz de hacer.

Pues bien, este nuevo disco, Vicissitude, es una vuelta al camino correcto, aunque no llegue al nivel de We Can Create. Un retorno a la esencia del proyecto, con diez canciones que se mueven entre la genialidad y algunas partes más olvidables.

Se trata de un disco más electrónico que los anteriores, donde la voz tiene una presencia similar a Turning the Mind,  pero recuperando la melancolía que había marcado cada tema en We Can Create, más que el desbloqueo bailable del inmediato predecesor.

De esta forma, Maps camina hacía un electropop muy medido, como de un baile triste. Al igual que la voz, las sensaciones que funcionan mejor en el álbum, van desde lo alegre a lo melancólico.

Dentro de las grandes canciones que incluye este disco, debemos destacar “A.M.A.”, el single de adelanto dominado por sus sintetizadores, “This Summer”, con una melodía que empuja a olvidar todo, y “You Will Find A Way”, una vuelta a los mejores momentos de We Can Create, con un estribillo que se expande más allá de la propia canción. Esta característica de la música de Maps se recupera en el tercer disco, que tiene mucho que ver con el tono épico que sacude todo Vicissitude. Un álbum que se mueve entre los grandes hits que tiene, y otros temas más suaves.

Archivado en: Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: